Jueves 25 de Abril de 2024

Patio limpio, para prevenir el dengue

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Las autoridades de salud refuerzan las acciones de descacharrización, patio limpio y aplicación de abate, para prevenir las enfermedades transmitidas por moscos y zancudos en la temporada de lluvias. Con la finalidad de eliminar los criaderos de moscos y zancudos, la Coordinación de Salud refuerza las acciones de saneamiento básico […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Las autoridades de salud refuerzan las acciones de descacharrización, patio limpio y aplicación de abate, para prevenir las enfermedades transmitidas por moscos y zancudos en la temporada de lluvias.

Con la finalidad de eliminar los criaderos de moscos y zancudos, la Coordinación de Salud refuerza las acciones de saneamiento básico durante la temporada de lluvias.

La Coordinación de Salud a cargo de José Luis Medina Gudiño, dio a conocer que se eliminan cacharros en las colonias en donde se detecta mayor acumulamiento de objetos.

Se aplica abate, se supervisan los patios y se promueve la eliminación de tapas, latas y todos aquellos objetos que puedan acumular agua de lluvia.

Las autoridades de salud recomendaron a la población, contribuir a las acciones, manteniendo limpio su patio y libre de maleza, eliminando los criaderos de moscos. Con ello, se espera prevenir los casos de dengue, chikungunya y zika, ya que durante la temporada de lluvias se reproducen los moscos transmisores.

Notas Relacionadas