Sábado 20 de Abril de 2024

Denuncian baja a tarifa de pasaje al ejido El Abra

acción de Empresa de Servicio de Transporte Urbano afecta al resto de los prestadores del servicio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Surgen quejas entre los transportistas contra la empresa de Servicio de Transporte Urbano, esto porque desde el pasado martes en los autobuses aparecieron letreros donde se indicaba que el pasaje hacia el ejido El Abra se estaba cobrando a cinco pesos, lo que señalan como competencia desleal.

Reyes Espinosa Corral, dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram), dijo que “el monopolio está violando la ley, porque no pueden bajar el pasaje así como así y poner letreros en los autobuses, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no lo ha notificado o autorizado”.

La Conatram a nivel nacional está unida y no va a permitir la competencia desleal, son 15 transportistas de las combis de la ruta del ejido El Abra, uno de La Raya y otros del ejido Cañón de Taninul que se están viendo afectados.

Ayer un grupo de transportistas se reunieron de manera privada para tomar acuerdos, aunque no dieron a conocer qué estrategia van a utilizar.

“Lo que pasa es que esa empresa se quiere unificar con lo que dijo Andrés Manuel López Obrador, de bajar el pasaje a toda la ciudadanía, pero esta medida les afecta a los transportistas, porque sólo es la ruta de El Abra. Es tiempo de darle una espulgada a Vencedor y ver en qué condición tienen la terminal, me imagino que hasta puede ser del Ayuntamiento”.

Notas Relacionadas