Miercoles 24 de Abril de 2024

Se desploma un avión de carga, tripulantes se salvan

El piloto tuvo que hacer aterrizaje forzoso en una parcela cercana al camino a Peñasco

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. El piloto y copiloto de una aeronave Falcon 20 salvaron milagrosamente la vida, el aparato tuvo un desperfecto en el motor, lo que provocó a un aterrizaje forzoso y la nave cayó en un sembradío de maíz, en los hechos solo uno de ellos resultó con heridas leves.

Aproximadamente a la 1:10 horas se alertó a las autoridades sobre la caída de una aeronave, primero se informó que el accidente se había suscitado a la altura del kilómetro seis de la carretera a Matehuala, por la comunidad de Cándido Navarro, por lo que elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate acudieron al lugar.

Poco después se rectificó el lugar del accidente y se proporcionó las coordinadas del accidente, correspondiendo al kilómetro seis del camino a Peñasco y entre una parcela metida a unos 500 metros de terracería, cerca de la comunidad de Rinconadas.

En la caída, la aeronave arrasó con una choza en la cual no había personas, mató a un asno y finalmente quedó entre un sembradío de maíz.

En el lugar, elementos de la Policía Estatal tuvieron contacto con el piloto de la aeronave, quien dijo llamarse Tobin Ryan Patrick de 47 años de edad, quien les informó que guiaba un avión Falcon 20 con matrícula N961AA y que cuando estaba por llegar al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, el motor empezó a fallar y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

La aeronave es de carga y en ella sólo viajaban el piloto y el copiloto de nombre Gardines Alexander Edward de 29 años, ambos de nacionalidad estadounidense, de los cuales sólo el copiloto resultó con una luxación en el hombro izquierdo.

Ante el reporte de la caída de la aeronave, acudieron al lugar diferentes cuerpos de rescate, entre ellos paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes prestaron auxilio a los pasajeros del Falcon 20.

Una vez que se examinó a ambos tripulantes del avión, fueron trasladados a una clínica particular para que recibieran atención médica, para descartar cualquier lesión.

Por la mañana, personal del Ejército Mexicano se encargó de resguardar el sector, impidiendo el acceso a toda persona que no fuera de Protección Civil e indicaron que sería hasta después cuando las autoridades competentes emitieran un comunicado sobre las causas del accidente.

Notas Relacionadas