Viernes 29 de Marzo de 2024

Pide investigar caída de joven a un sótano

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El padre del joven que sufrió una caída de más de 25 metros, en el sótano de Los Arroyos del ejido Los Sabinos II, presentó una denuncia en la que pidió que se inicien las investigaciones, pues teme que no se haya tratado de un accidente, sino de un atentado. […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El padre del joven que sufrió una caída de más de 25 metros, en el sótano de Los Arroyos del ejido Los Sabinos II, presentó una denuncia en la que pidió que se inicien las investigaciones, pues teme que no se haya tratado de un accidente, sino de un atentado.

Como se informó el fin de semana pasado, Elías Nieto del Ángel de 16 años de edad, cayó a un sótano y se golpeó tan fuerte, que resultó con inflamación en el cráneo y otras lesiones graves que lo mantienen en el área de terapia intensiva de un sanatorio particular.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del viernes, en el sótano que se ubica rumbo a la sierra de Tanchipa, sitio hasta donde acudieron las corporaciones de auxilio para rescatar al joven que quedó al fondo del acantilado.

Los elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Cruz Roja usaron equipo especial para poder descender a través de un camino accidentado y las labores duraron casi dos horas, el joven fue colocado en una camilla y trasladado de urgencia a que recibiera atención médica a una clínica particular, donde permanece desde el viernes.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, el joven estaba con otros amigos cuando ocurrió el percance, pues Elías se habría resbalado en el descenso y cayó a unos 25 metros. Al parecer esta no era la primera vez que los amigos, exploraban ese sótano.

El domingo, las autoridades fueron notificadas del ingreso al nosocomio y de acuerdo al dictamen médico, el menor de edad se encuentra inconsciente y con traumatismo craneoencefálico, ese mismo día, el padre acudió a la agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia, en donde solicitó que se inicien las investigaciones sobre los hechos.

El hombre cree que no sólo se trató de un accidente, sino que presume que alguien podría haber golpeado a su hijo o aventado al fondo del sótano, por lo que pidió que los elementos de la Policía Ministerial del Estado inicien las indagaciones y que le tomen declaración al resto de los excursionistas que estaban al momento de la caída.

Notas Relacionadas