Jueves 28 de Marzo de 2024

Jorge Iga agradeció apoyo de la familia y de la Federación

Ahora espera que la promesa estatal llegue a los deportistas

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

slp.- Feliz por conseguir 6 medallas, 4 de oro, 1 plata y 1 bronce, se encuentra el nadador potosino Jorge Iga, quien dijo que como equipo hicieron un trabajo espectacular “no hay nada más que agradecer a los padres de familia, entrenadores y comunidad de San Luis que nos estuvo apoyando desde el inicio de nuestra carrera y en los Juegos Centroamericanos”.

Iga, quien además impuso récords en la justa celebrada en Barranquilla, Colombia, mencionó que “esperaba buenos resultados, pero no excelentes como los que tuvimos, pero bueno tanto así que me sorprendí por ello, creo que los límites que te pones se pueden superar fácilmente”.

Contento porque sabe que sus resultados fueron más que positivos, Jorge comenta que ahora su mente está enfocada en los Juegos Panamericanos en los que quiere ser protagonista y dar su máximo esfuerzo.

“Siguen los Juegos Panamericanos, pero antes voy a mi universidad en Arizona a competir como parte de la preparación para Perú, país en el que queremos superar las expectativas que tenemos en lo personal y como México”, indicó el tritón potosino.

Referente a los apoyos del gobierno potosino e Inpode, el exitoso nadador manifestó que apenas están en pláticas, “al parecer ya va a salir el apoyo, al parecer van a incrementar los que corresponde a Conade, lo que nos pone muy felices”.

Resaltó que “no hay nada seguro, pero bueno ojalá si se pueda, estoy confiado en que el gobernador y el director de Inpode nos apoyen porque es difícil para nosotros no tener los apoyos; por parte de la Federación sí estuvo bien apoyada y eso llevó a que la natación fue la más exitosa, lo que refleja que cuando hay apoyo los nadadores logran los resultados, ahora solo falta el apoyo Estatal”, acotó.

Notas Relacionadas