Viernes 29 de Marzo de 2024

Diputados piden a Jucopo reparto de “remanente”

hay legisladores que no quieren que se regresen a Finanzas: cardona mireles

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Varios legisladores locales han solicitado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado que el remanente del recurso de Gestoría Institucional, se reparta entre los diputados salientes, confirmó Jesús Cardona Mireles, representante de la bancada de Morena.

“No sabemos exactamente cuál es la cantidad que hay de remanente, debe ser entre seis y siete millones de pesos, hay compañeros que lo están solicitando y no pertenecen a la Jucopo”.

En este sentido el diputado local comentó que sería necesario hacer una reunión entre los 27 legisladores para acordar qué hacer con el recurso que, según integrantes de la Jucopo, se regresará a la Secretaría de Finanzas antes de terminar esta Legislatura, “hay diputados de varias fracciones (mayoritarias) que no están de acuerdo”.

Hace unos días se confirmó que Óscar Bautista Villegas propuso a sus compañeros no regresar el recurso a la Secretaría de Finanzas y hacer un reparto entre los legisladores, no obstante la petición no obtuvo respuesta de la mayoría de los diputados el pasado 12 de julio cuando se eliminó de la Ley Orgánica del Congreso dicho fondo.

Después que en el mes de mayo se aprobara en la Jucopo una donación para el H. Cuerpo de Bomberos y para la Cruz Roja Mexicana, no se ha hecho la aportación prometida.

Notas Relacionadas