Jueves 25 de Abril de 2024

Diputado electo llama mentirosos a JMCL y a PJC

Asegura que las acciones en San Luis Potosí están contempladas en el plan quinquenal

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El diputado federal electo Ricardo del Sol Estrada, señaló que es una total mentira lo señalado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el propio gobernador del estado Juan Manuel Carrera López en el sentido de que no hay en el estado actividades contempladas para el uso de técnicas de fracturación hidráulica.

“Que no mientan, hay autorización y está documentado, quieren justificarse porque ya vieron que el pueblo se levantó, pero no se bajará la guardia y desde el Congreso Federal yo estaré en esta lucha con los huastecos”, aseguró.

Al darse a conocer en los medios de comunicación dos cartas enviadas por el Ejecutivo del Estado y el funcionario federal, el diputado electo refrendó, “es falso lo que nos quiere manejar el gobernador y el secretario de energía, las acciones en San Luis Potosí están contempladas en el plan quinquenal, es un plan de desarrollo que ellos marcaron después de la reforma energética, ahí está contemplado y publicado, ahorita están viendo la presión de la gente y obviamente van a retractarse. Aunque exista evidencias lo van a negar, es típico del PRI y del PAN, ellos mismos decían que nos iba ir bien con la reforma energética, y ahí están las consecuencias con el costo de la gasolina y de gas”.

Del Sol Estrada denunció que los contratos petroleros los hicieron de manera “leonina” con las modificaciones del artículo 27, 25 y el 28 que beneficiaría a expresidentes) para expropiarse de los recursos naturales de los mexicanos.

“Están muy amañados, lo hicieron para crear controversia constitucional y que no hubiera forma de poder recuperar de manera rápida y eficaz nuestros recursos naturales, esta postura sorpresiva engañosa del gobernador, es lo que hemos vivido los mexicanos de parte de estas administraciones priistas, la lucha sigue, no bajaremos la guardia, el 28 tomaremos protesta y la primera propuesta que haremos es dar marcha atrás al fracking”.

Notas Relacionadas