Viernes 29 de Marzo de 2024

Tras robo, darán más seguridad en Minas Viejas

Atracadores abrieron camioneta de prestadores de servicio y se llevaron pertenencias de visitantes

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Brindarán más seguridad en el paraje de Minas Viejas, debido a que hace algunos días robaron pertenencias a unos turistas de una camioneta de un prestador de servicios.

Lizbeth Rodríguez Turrubiates, directora de Turismo Municipal, informó que hace algunos días se tuvo una situación en dicho paraje, ya que se sabe de algunos prestadores de servicio de las ciudades cercanas que llevan a los visitantes a hacer rapel, o les ofrecen algún tipo de paquete, en esta ocasión llevaron a algunos turistas y éstos dejaron sus pertenencias en el vehículo en el que fueron trasladados, pero les quitaron sus pertenencias, ya que los culpables abrieron la unidad.

Se hace mención del hecho porque los prestadores de servicio no fueron víctimas de ningún robo, únicamente los turistas, lo cual es extraño, por lo que se investigará qué pasó, además el comité del paraje no se hace responsable de robos, ya que es grande el espacio y no se tiene mayor vigilancia, la camioneta que se supone que fue afectada estaba en un estacionamiento de las personas que tiene terreno y rentan el espacio para estacionamiento de los visitantes, y los turistas como los prestadores de servicio, hicieron mención que el comité tenía que hacerse responsable, cuando éste no tiene nada que ver porque el robo fue dentro de un particular.

Debido a esto, se solicitará más vigilancia en dicho paraje, para que los visitantes que vayan puedan tener mayor confianza, además de que es necesario que entre las mismas personas se cuiden y protejan sus bienes.

Notas Relacionadas