Sábado 20 de Abril de 2024

Reduce DAPAST su cartera vencida

Anuncia titular que se realizan acuerdos para que morosos paguen su deuda

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Reducen la cartera vencida de los usuarios del agua hasta en un 50 por ciento, apoyando a aquellos usuarios que tenían adeudos para que actualizaran su pago y recuperaran el servicio.

La titular de la Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (Dapast), Mayra Cruz Mendiola, refirió al respecto que al inicio de la administración sólo un 20 o 30 por ciento de los usuarios pagaban su servicio.

Dijo que a través de campañas de actualización de pagos, de convenios y acuerdos con usuarios que tenían rezago en sus pagos, se logró reducir la cartera vencida hasta un 50 por ciento.

Cruz Mendiola dijo que fue a través de los acuerdos de pago con los usuarios, que se logró disminuir la cartera vencida, además de que algunos rezagos se incrementaban porque las tomas no habían sido dadas de baja.

Tras una revisión de los contratos y una supervisión de visitas, se ha logrado actualizar el padrón de usuarios, así como disminuir el rezago en pagos y promover los pagos anticipados, generando la cultura del pago oportuno por el servicio del agua y drenaje.

Dijo por último que ya están cerrando la administración, por lo que aquellas personas que tienen rezago y deseen actualizar su pago deberán acudir lo antes posible.

Notas Relacionadas