Sábado 20 de Abril de 2024

Omar Santiesteban triunfa en Strongman

Resultó el más fuerte en el evento de poder y fuerza

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

SLP.- El atleta Omar Santiesteban Chávez de Chihuahua, fue el triunfador y obtuvo el título del hombre más fuerte de Latinoamérica y México, luego de que el pasado domingo se llevó a cabo una edición más del Campeonato Hércules MX Strongman, que tuvo como sede la explanada del Teatro de la Paz, que tuvo una excelente afluencia de aficionados a lo largo del evento.

Aproximadamente nueve horas fue lo que duró este evento, de carácter nacional e internacional, en el cual asistieron atletas de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Argentina y Bolivia, así como los mejores exponentes mexicanos.

Diferentes pruebas fueron las que se llevaron a cabo como agarre de fuerza con el peso adecuado para cada categoría se sostiene con 1 mano; peso muerto con barra y auto; volteo de llanta monstruo de 350 y 500 kilos, súper mancuerna; log lift o levantamiento de tronco; arrastre de tracto camión; piedras de atlas; columnas de hércules.

De este evento se sacaron a los dos más fuertes que fueron Omar Santiesteban Chávez de Chihuahua y Cristian Quiroga de Bolivia quienes ganaron su pase al mundial que se efectuará en Nayarit en el mes de noviembre “World Hércules Strongman”.

RESULTADOS

En la rama femenil, hasta 70 kilos, primer lugar Mirian Loredo Mares; segundo, Cecilia Miramontes; tercero, Gabriela Contreras, todas de San Luis Potosí; en femenil más de 70 kilos, la ganadora fue Abilene Trevizo de Chihuahua; segunda, Grecia Torres, Guanajuato.

En Novatos hasta 90 kilos, la victoria fue para Alan Cabrera de Reynosa; segundo, Sebastián Rodríguez de Monterrey, y tercero para Luis Becerril de Durango; En la Juvenil, el ganador fue Domingo Ibarra Jr., de Durango; segundo, Saúl Ramos de la Ciudad de México; tercero, Luis Rivera Celaya de Chihuahua; en Veteranos, el primer lugar fue Domingo Ibarra de Durango; seguido de Javier López de Argentina y de César Alejandro Islas de Querétaro.

CATEGORÍAS

INTERNACIONALES

En la varonil hasta 95 kilos, el sitio de honor fue para Xavier González Uribe de Jalisco; segundo para Alejandro López Lozada de Puebla y tercero para Manuel Álvarez Puente de San Luis Potosí; en la varonil hasta 105 kilos, el primer lugar fue para Jesús Héctor Gameros de Chihuahua; segundo para Jorge Raygadas de San Luis y tercero para Jesús Silva de San Luis Potosí.

ELITE INTERNACIONAL MÁS DE 105 K

El campeón fue Omar Santiesteban Chávez de Chihuahua; segundo, Cristian Quiroga de Bolivia y tercero para Juan Ballesteros de Chihuahua.

Notas Relacionadas