Jueves 25 de Abril de 2024

La desplazada denunciará… ¡acoso sexual!

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Acusa Nora Enit Sánchez Herrera de hostigamiento laboral a Alejandro Ballesteros Corona, y señala que se unirá a otras trabajadoras quienes tienen otra denuncia ante Derechos Humanos por acoso sexual en contra de varios funcionarios del organismo operador. “En la DAPA hay hostigamiento hacia las mujeres, incluso el juicio pendiente que […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Acusa Nora Enit Sánchez Herrera de hostigamiento laboral a Alejandro Ballesteros Corona, y señala que se unirá a otras trabajadoras quienes tienen otra denuncia ante Derechos Humanos por acoso sexual en contra de varios funcionarios del organismo operador.

“En la DAPA hay hostigamiento hacia las mujeres, incluso el juicio pendiente que metieron varias compañeras en contra de varios funcionarios del organismo aún no se ha resuelto, y es por eso que me voy a acercar a orientarme bien para sumarme a pedir ayuda por esta misma situación”.

Nora Enit dijo que en 2014 Carmen Iveth Salazar Altamirano cometió un desfalco por alrededor de 300 mil pesos, del cual fue acusada y se llevó a juicio, en ese momento Recursos Humanos la designó como Coordinadora de Atención a Usuarios, área que ocupaba Carmen y donde Nora ya tiene más de cuatro años, por lo que considera que tiene derechos y por lo cual se reúsa a ser removida.

Dijo que no se vale que Carmen quiera regresar como sin nada. “Carmen fue reinstalada en mayo de 2017, pero la llevaron a la dirección, sin embargo a mi regreso de vacaciones me dicen que ella regresará al puesto y no lo creo justo”.

Supone que esto tiene que ver con represalias por parte del líder sindical Alejandro Ballesteros Corona, por una junta sindical que se realizó en mayo y donde Ballesteros tuvo problemas con Nora Enit y su hermana. “Por eso ahora se quiere desquitar y ya me lo habían dicho, que él iba a tomar represalias en mi contra”.

“Yo me confié porque el día de la junta le recordé que ganara o perdiera Carmen el juicio, él a mí me iba a respetar el lugar, porque ese puesto ya era mío, pero ahora se retracta y es donde me siento atropellada en mis derechos”. Alejandro Ballesteros hizo todo el movimiento durante las vacaciones de Nora quien señaló, “a mí nadie me notifico nada y siento que ya tengo derechos, pero no me parece y solicitaré ayuda jurídica”.

Notas Relacionadas