Jueves 25 de Abril de 2024

Diputados pedirían un reembolso de donaciones

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Legisladores locales solicitan a la Secretaría de Finanzas del Estado que se reintegre el dinero que estuvieron “donando” por casi un año, según declaró la diputada Lucila Nava Piña, quien dijo que los donantes desconocen el destino que le dio a los 25 mil pesos que otorgaban cada quincena. “Yo desde […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Legisladores locales solicitan a la Secretaría de Finanzas del Estado que se reintegre el dinero que estuvieron “donando” por casi un año, según declaró la diputada Lucila Nava Piña, quien dijo que los donantes desconocen el destino que le dio a los 25 mil pesos que otorgaban cada quincena.

“Yo desde el principio me manifesté en contra, sé que Finanzas hizo una retención para asociaciones civiles y que sería distribuido posteriormente, se hizo cinco quincenas y sé por lo que escucho que no se ha reintegrado ni se le entregó a nadie, por lo que he escuchado de varios compañeros”.

La diputada dijo desconocer el procedimiento actual que tengan los legisladores que aceptaron donar, “yo decidí desde el principio donar recurso directamente”. Los diputados Héctor Mendizábal Pérez, líder de la bancada panista y Jesús Cardona Mireles de la fracción de Morena, entrevistados aparte coincidieron en que a ellos tampoco se les hizo la retención de la Secretaría de Finanzas y el recurso lo entregaban directamente.

Ricardo García Melo, de Partido Nueva Alianza, señaló que a él sí le hicieron las retenciones por casi dos años.

Notas Relacionadas