Viernes 29 de Marzo de 2024

Llaman a no condicionar inscripciones

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Las autoridades educativas llamaron a las instituciones educativas a no condicionar la inscripción de alumnos con marcas o recomendaciones de negocios en la adquisición de útiles escolares. El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, reiteró que los útiles escolares para el nuevo ciclo deben adquirirse de […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Las autoridades educativas llamaron a las instituciones educativas a no condicionar la inscripción de alumnos con marcas o recomendaciones de negocios en la adquisición de útiles escolares.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, reiteró que los útiles escolares para el nuevo ciclo deben adquirirse de acuerdo a la lista oficial y que de ninguna manera deberá ser un condicionante para la inscripción el que sean de determinada marca o adquiridos en algún lugar en especial.

“No existe alguna instrucción de que deban ser adquiridos en determinado establecimiento comercial, ni ninguna marca determinada, además estamos recomendando que se compre lo esencial, lo indispensable, que es la lista de útiles que está señalada en la página de la Secretaría de Educación”, agregó.

Ramírez Díaz recordó que estas recomendaciones se hacen con la finalidad de contribuir a que los padres de familia no realicen gastos innecesarios en la compra de dichos materiales, por lo que también recomendó revisar los utilizados en el ciclo que terminó el mes pasado, los cuales pueden seguirse utilizando si se encuentran en buenas condiciones.

Notas Relacionadas