Miercoles 24 de Abril de 2024

Llama pastor a no abandonar a padres y adultos mayores

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Al acercarse el día del Adulto Mayor que se celebra el próximo 28 de agosto, el pastor Rodolfo del Ángel del Ángel señaló que es necesario reflexionar sobre el abandono en que muchos hijos dejan a sus padres. Hay abuelos que incluso criaron a sus nietos por distintas circunstancias de la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Al acercarse el día del Adulto Mayor que se celebra el próximo 28 de agosto, el pastor Rodolfo del Ángel del Ángel señaló que es necesario reflexionar sobre el abandono en que muchos hijos dejan a sus padres.

Hay abuelos que incluso criaron a sus nietos por distintas circunstancias de la vida y cuando son adultos, éstos los abandonan, ni se acuerdan de quienes les dieron de comer, los calzaron, los vistieron, les dieron amor y cuidados.

“Estamos mal como sociedad porque no hemos tomado conciencia sobre el cuidado que debemos procurar a los adultos mayores”, dijo al respecto.

Otro problema es la falta de empleos para los adultos, las personas de edad avanzada dejan de ser productivas económicamente hablando, pero no se les debe de hacer a un lado, pues aún pueden aportar cosas valiosas a la sociedad y se les debe de procurar un trato digno.

Es necesario darle un lugar de importancia al adulto mayor, pues en esta sociedad hay un menosprecio de la vida, tanto de los pequeños como de los adultos mayores, “nos urge retomar realmente la conciencia de cuidar de ellos”.

Notas Relacionadas