Jueves 25 de Abril de 2024

Tramitan ya el Tangamanga de Matehuala

Alcaldía presenta solicitud para cambio de uso de suelo

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

La alcaldía de Matehuala sometió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la aprobación la tramitación del cambio de uso de suelo del nuevo parque Tangamanga de ese municipio, que requerirá una superficie de 32 hectáreas.

La misma, dice, se caracteriza por contar con espacios con vegetación forestal, con especies típicas de un matorral desértico micrófilo.

La más reciente Separata de proyectos presentados ante la dependencia federal incluye la presentación del trámite unificado de cambio de uso de suelo y aprovechamiento forestal realizado por la Presidencia Municipal matehualense.

Desde septiembre del año pasado se anunció el proyecto, en el que se invertirían 40 millones de pesos. El predio propuesto estaría en la comunidad de Santa Ana.

En su descripción, el gobierno municipal explica que pretende la construcción de un parque recreativo y cultural

Se busca, indica la petición “para lograr una arquitectura, paisajismo y especialidades, que atienda las diversas actividades recreativas, culturales y deportivas de la comunidad, con criterios de sustentabilidad ambiental, social y económica, para todas las personas de la ciudad de Matehuala”.

Notas Relacionadas