Jueves 18 de Abril de 2024

Lluvias benefician al campo

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días mejorarán la producción de hortalizas, frutas y verduras de temporada que se cultivan en Velasco, El Coco y localidades vecinas. Ejidatarios de esas localidades manifestaron que la producción de hortalizas mejorará gracias a las precipitaciones pluviales que se han […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días mejorarán la producción de hortalizas, frutas y verduras de temporada que se cultivan en Velasco, El Coco y localidades vecinas.

Ejidatarios de esas localidades manifestaron que la producción de hortalizas mejorará gracias a las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días.

José Guerrero, refirió que en las comunidades de Velasco y sus alrededores se cultivan hortalizas de temporada, las frutas y verduras que se venden en la misma región y que se cultivan satisfactoriamente. Dijo que se practica la agricultura de temporal, por lo que dependen de las lluvias que se registran y cuando se tienen se manera periódica la producción es mejor.

En algunas localidades se siembra también el frijol, soya y sorgo, por lo que pueden tener mejores resultados con las lluvias que llegaron durante la canícula cuando las altas temperaturas comienzan a quemar los cultivos.

José Guerrero indicó que los campesinos todavía dependen de las lluvias y en los días de temporal son buenos, aunque se requiere de precipitaciones ligeras pero constantes.

Notas Relacionadas