Viernes 29 de Marzo de 2024

Exhorta PC a no introducirse al río

Buscan prevenir que visitantes sufran graves accidentes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Ríos y arroyos se vuelven peligrosos para realizar actividades turísticas en días lluviosos; las autoridades recomiendan a la población evitar acudir a los afluentes en la temporada de lluvias.

Con la finalidad de prevenir los accidentes en los ríos y arroyos por el nivel que alcanzan los afluentes en los días lluviosos, la Dirección de Protección Civil, hizo un llamado a las familias para que eviten acudir a los parajes en estos días.

El titular de ese departamento, Pedro Lárraga Morado, expresó que las autoridades emiten recomendaciones para prevenir accidentes, ya que en los ríos aumentan su nivel, además de que el agua fluye con más fuerza y el agua es revuelta, Lo que los hace más peligrosos.

Mencionó que en la localidad, el río Tampaón y el río Choy en sus diferentes parajes, pueden ser peligrosos, ya que en algunas localidades utilizan los parajes como balnearios y no miden el peligro cuando éstos aumentan su nivel.

Lárraga Morado recomendó a la población no aducir a los parajes en esto días, ya que las lluvias pueden traer graves consecuencias para los visitantes.

Notas Relacionadas