Jueves 25 de Abril de 2024

Valles espera fondos para la seguridad

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La oficina de enlace del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no ha recibido los recursos de la segunda parte de la ministración del recurso, informó Marisol Alelhí González Martínez, enlace de este programa. “Apenas nos acaban de informar que estaba aprobada la ministración y estamos en espera de la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La oficina de enlace del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no ha recibido los recursos de la segunda parte de la ministración del recurso, informó Marisol Alelhí González Martínez, enlace de este programa.

“Apenas nos acaban de informar que estaba aprobada la ministración y estamos en espera de la llegada del recurso, pero ya depende de la llegada del secretariado Ejecutivo y de los trámites que hay que hacer para la recepción del dinero y del depósito, ahorita sólo estamos en espera”.

Dijo que aún no sabe cuánto les va a tocar, “eso están por informarnos mediante un oficio del secretariado Ejecutivo nos dirán cuánto nos van a otorgar por esta segunda ministración”.

Sobre la inversión del recurso, dijo que están viendo los planes que tienen, pues desde febrero quedó establecido en el convenio escrito que es lo que se va a hacer con esos recuerdos y sólo le está dando seguimiento al recurso.

Mencionó que se tiene programado desde aquí hasta el año que entra ejecutar ese recurso, y si no se ha ejecutado cuando cambie la administración el dinero ahí se quedará, y al preguntarle si se lo gastarían antes de irse, dijo que eso dependerá de los proyectos que se tengan “si se puede asignar se designa a los proyectos que se vayan a llevar a cabo antes de terminar, si no se continúa con los proyectos que se tienen que terminar pues ya está previsto todo lo que se va a ocupar para la ministración”.

Entre los proyectos, dijo que se tienen pendientes mejoras para los policías, las condiciones, más capacitaciones en puerta y es lo que se tiene hasta ahorita.

Notas Relacionadas