Viernes 29 de Marzo de 2024

Llaman a extremar precauciones por tormentas eléctricas

Piden a la población que se resguarde en su casas y eviten los árboles

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El director de Protección Civil llamó a la población a tomar sus precauciones por las tormentas eléctricas que traen ventarrones y tolvaneras.

Blas Hernández Martínez dio a conocer que a pesar de que la canícula ha dejado temperaturas de hasta 40 grados centígrados en el municipio y la región, mismas que provocan una sensación térmica cercana a los 45 grados, durante las tardes se han presentado tormentas eléctricas con las cuales la ciudadanía también debe tomar sus precauciones.

“Además de rayos y truenos también ha habido fuertes vientos, de hasta 50 kilómetros por hora que en algunos lugares ha derribado árboles y es por eso que le pedimos a la ciudadanía que tenga cuidado con esta situación, que en el momento en que se registran los vientos no salga de su vivienda y se resguarde, ya que puede registrarse un accidente por objetos o árboles que son derribados por los aires”, dijo.

Mencionó por último que de igual forma las altas temperaturas han provocado daños incuantificables en el campo, ya que muchas comunidades se han quedado sin agua mientras que los cultivos se han secado definitivamente.

Notas Relacionadas