Jueves 18 de Abril de 2024

Aumentan trámites de actas en Registro Civil

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Aumenta la demanda de actas de nacimiento de 150 a 200 diarias son las que tramitan diariamente en la oficialía del Registro Civil número uno, informó el titular Porfirio Alejandro Sánchez Gómez. Algunos padres sí están acudiendo oportunamente y les pedimos que no dejen este trámite para el último día porque […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aumenta la demanda de actas de nacimiento de 150 a 200 diarias son las que tramitan diariamente en la oficialía del Registro Civil número uno, informó el titular Porfirio Alejandro Sánchez Gómez.

Algunos padres sí están acudiendo oportunamente y les pedimos que no dejen este trámite para el último día porque además de que en esta temporada de regreso a clases e inscripciones incrementan los trámites y aumenta el trabajo para el personal de la oficina.

Luego surgen las quejas, pero es cuestión de que acudan por sus actas antes de que sus hijos entren a la escuela.

Dijo que el equipo de secretarias con que cuentan es muy activo y los equipos de cómputo están rápidos, sin embargo, es necesario que los padres acudan cuanto antes para evitar largas filas.

Además, está por acudir a San Luis Potosí por la papelería de este mes con el fin de resolver todas las solicitudes, el número de solicitudes es variable, pero todo el tiempo expiden arriba de 100 y en este momento de 150 a 200.

Notas Relacionadas