Jueves 18 de Abril de 2024

Vuelca un tráiler cargado con costales de pegazulejo

Al salir de una curva perdió el control del volante, al parecer a causa de la velocidad

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se volcó un tráiler que transportaba varias toneladas de pegazulejo sobre la autopista Rayón-Ciudad Valles; se presume que el chofer no tuvo precaución al pasar por una curva.

El accidente se suscitó ayer justo cuando estaba amaneciendo, en el kilómetro 42 de la mencionada carretera de cuota, donde se vio involucrado un tráiler marca Kenworth color azul, acoplado a dos remolques tipo plataforma, propiedad de la empresa Arce Cuvasa, que tiene su domicilio en el Estado de México.

La unidad transportaba decenas de toneladas de polvo que se usa para colocar azulejos, mercancía que venía en sacos, y el chofer se desplazaba con dirección de Rayón hacia Ciudad Valles.

Pero al salir de una curva perdió el control del volante, presumiblemente a causa de la velocidad, y por esa razón se salió del camino hacia la derecha y tanto el tractor como el primero remolque se volcaron sobre la cinta asfáltica, mientras que el segundo remolque quedó a la orilla del camino pegado al talud.

El carril por donde circulaba la unidad quedó obstruido en su totalidad, pero tiempo después llegaron los obreros de la empresa Autovía así como oficiales de la Policía Federal, quienes realizaron labores de abanderamiento.

Cabe mencionar que el chofer del tráiler sólo sufrió golpes leves, y no requirió de atención de los paramédicos.

Notas Relacionadas