Sábado 20 de Abril de 2024

Entregan huertos familiares

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Ayer jueves se hizo entrega de 70 proyectos, entre ellos de gallinas ponedoras y también de huertos familiares, los cuales son de gran beneficio para las familias del municipio. Dentro de las personalidades que estuvieron en el evento, está el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Ayer jueves se hizo entrega de 70 proyectos, entre ellos de gallinas ponedoras y también de huertos familiares, los cuales son de gran beneficio para las familias del municipio.

Dentro de las personalidades que estuvieron en el evento, está el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gastón Santos Ward; también el presidente municipal, Juan Carlos Flores Mascorro; el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Oziel Reyes Hernández, y los gestores de este programa que de alguna forma estuvieron apoyando y en pláticas para que se lograra dicho beneficio para la población.

En el mensaje del delegado estatal, mencionó que este tipo de apoyos por parte del Gobierno Estatal y Federal, son para que las familias del municipio tengan una forma de disminuir los gastos que tiene la canasta básica, sobre todo en el gasto de la compra de huevos para el consumo diario, además con los huertos familiares una gran variedad de verduras y frutas, en el paquete de gallinas ponedoras se les está entregado el corral, además de un bulto de alimento, 11 gallinas y un gallo, para el programa de los huertos familiares, es un plantío de calabaza, además de un tinaco de 200 litros, rastrillo y algunos insumos.

El presidente agradeció los gestores, también al delegado por su visita, y solicitó el apoyo de seguir buscando más proyectos para el municipio, además de que se apoye a más familias ya que muchas personas requieren de este tipo de programas.

Notas Relacionadas