Jueves 28 de Marzo de 2024

Apelará PRI sentencia emitida por el TEE

Por rechazo de impugnación de pasadas elecciones

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El Partido Revolucionario Institucional apelará la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral que rechaza la solicitud de nulidad de las elecciones del pasado primero de julio, por lo que harán llegar la demanda ante un tribunal federal.

La tarde del pasado martes, en el Comité Municipal Electoral el Tribunal Estatal Electoral hizo llegar el dictamen en el que rechazaba la solicitud de nulidad en el resultado de las elecciones realizadas el pasado primero de julio, en el que se daba como ganadora a Karina Rivera Obregón, candidata del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PAN-MC-PRD).

Dicho procedimiento había sido interpuesto ante el Tribunal Estatal por el Partido Revolucionario Institucional luego de inconformarse por los resultados que daban como ganadora a la candidata Rivera Obregón.

Sin embargo, tras conocer el fallo del Tribunal Estatal, el representante del PRI, Anselmo de Jesús Serapio Hernández, dijo que a las 11 de la noche del pasado miércoles se interpuso ante dicha sentencia un recurso de apelación, por lo que se espera que la solicitud de nulidad llegue a manos del Tribunal Federal Electoral y será la sala ubicada en Monterrey quien estará definiendo si puede existir la nulidad del proceso electoral en este municipio.

Dichas medidas se toman debido a que la coalición encabezada por Acción Nacional y Karina Rivera echaron mano de diferentes violaciones a ley para alzarse con el triunfo, “los principales argumentos de nuestra demanda es asociación delictuosa por parte de los militantes del PAN, porque ellos fueron los que hirieron a balazos a unos compañeros militantes de nuestro partido días antes de las elecciones, además de que hay suficientes pruebas de que se recurrió a la compra del voto”, refirió.

Notas Relacionadas