Jueves 25 de Abril de 2024

Se acabó trabajo para más de 100

La nueva Ley de Entrega-Recepción obliga a la administración a un recorte en julio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de cien trabajadores del Ayuntamiento están en arreglos con la dirección de Recursos Humanos ya que su contrato se les terminó y serán despedidos de la administración municipal que encabeza Jorge Terán Juárez, dijo el director del área, Miguel Ángel Sánchez Hernández.

“Se les va a pagar lo que corresponde conforme a derecho como parte de su liquidación porque su contrato terminó el 31 de julio, por eso estamos dialogando con ellos y los citamos ayer”.

Con la entrada en vigor de la Ley de Entrega-Recepción que apenas comenzó el 25 de junio, nos obliga a hacer un cierre parcial al 31 de julio, lo que implica estar preparados para ese proceso y ya no renovar algunos contratos.

Dijo que están viendo la posibilidad de solucionar con ellos y poniéndonos de acuerdo, estableciendo un convenio para pagarles lo que corresponde conforme a derecho.

Dependiendo de la evaluación que habrá, harán los ajustes correspondientes, porque son entre 400 a 450 los trabajadores de diferentes áreas que aún se van a quedar con la finalidad de que no se descuiden los servicios, éstos podrían quedarse hasta que finalice la administración, pero eso se va a valorar entre recursos humanos, la Oficialía Mayor y la Tesorería.

Hasta ayer dijo que no habían surgido quejas, pues entre los trabajadores de confianza de las distintas áreas hay mucha conciencia de que al término de la administración se les acaba el trabajo y aunque se les adelantaron los tiempos se hará una evaluación en las áreas prioritarias donde cuidarán que no se descuiden los servicios como en limpieza, parques y jardines y todo lo que abarca la prestación de servicios a la ciudadanía.

Para que no haya demandas legales, dijo que se les indica en el diálogo que se les pagará lo que les corresponde y “le apostamos a resolver de una manera conciliatoria y sin demandas laborales”.

Notas Relacionadas