Jueves 25 de Abril de 2024

Rechaza TEE impugnación del tricolor

Se Determinó improcedente la solicitud de nulidad por parte del partido

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El Tribunal Estatal Electoral determinó como improcedente la solicitud de nulidad por parte del Partido Revolucionario Institucional de los comicios celebrados el pasado primero julio.

La tarde del pasado martes, finalmente el Comité Municipal Electoral a cargo de María Felicitas García Martínez recibió la notificación del Tribunal Electoral del Estado donde se daba a conocer que la solicitud de nulidad de las elecciones solicitada por el Partido Revolucionario Institucional resultó improcedente, por lo que el documento firmado por el presidente de dicha instancia, Óscar Calixto Sánchez da un revés al procedimiento iniciado por el tricolor.

Cabe destacar que la solicitud de nulidad de las elecciones del pasado primero de julio fue solicitada por el Partido Revolucionario Institucional luego que el Comité Municipal Electoral entregara la constancia de mayoría a la entonces candidata de la coalición Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, Karina Rivera Obregón el pasado cuatro de julio.

Aunque el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado no favorece al Partido Revolucionario Institucional, la última instancia a la que estaría acudiendo es ante la sala del Tribunal Federal en Monterrey Nuevo León, aunque dicho procedimiento no ha sido anunciado ni confirmado por militantes de dicho partido, por lo que se avizora la toma de posesión de Rivera Obregón como alcaldesa el próximo primero de octubre.