Viernes 19 de Abril de 2024

Pronostican lluvias en plena canícula

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Luego de las temperaturas altas que se han registrado en los últimos días, el Sistema Meteorológico Nacional anunció la probabilidad de lluvias en la región. Así lo dio a conocer la dependencia a través de un boletín emitido ayer miércoles, el cual señala que como resultado de las afectaciones de […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Luego de las temperaturas altas que se han registrado en los últimos días, el Sistema Meteorológico Nacional anunció la probabilidad de lluvias en la región.

Así lo dio a conocer la dependencia a través de un boletín emitido ayer miércoles, el cual señala que como resultado de las afectaciones de la onda tropical número 22 y 23 en las próximas horas podrían registrarse tormentas fuertes a puntuales, por lo que la ciudadanía debe tomar sus precauciones ante dicho cambio brusco de temperatura.

Lo anterior contrasta con las temperaturas casi quemantes que en los últimos días se han registrado de hasta 38 grados centígrados y sensación térmica por encima de los 40 centígrados, como parte del fenómeno de la canícula, por lo que niños y adultos podrían padecer las consecuencias de los cambios de temperatura.

Fue la tarde del pasado martes cuando se registraron las primeras tormentas eléctricas, aunque sin precipitación pluvial, por lo que no se descarta que se registren las primeras lluvias del mes.

Notas Relacionadas