Viernes 29 de Marzo de 2024

Llaman a no introducirse al río ebrio

Se pueden tener calambres y con ello perder el flote y hundirse: Protección Civil

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido al incremento en las temperaturas recientemente en el municipio, la unidad de Protección Civil Municipal ha solicitado a las personas que, si consumen bebidas embriagantes, no se introduzcan al agua en los parajes para evitar problemas de seguridad.

Miguel Rodríguez, titular de la corporación, indicó que dentro de las recomendaciones que se les da a las personas que acuden a los parajes, es no consumir bebidas alcohólicas antes de entrar a los cuerpos de agua.

Y es que indicó que una de las situaciones que más se presentan es en esta temporada de calor, hay personas que consumen antes bebidas embriagantes con la finalidad de refrescarse, lo que puede provocar algunos problemas de seguridad, al introducirse a los lugares donde pueden nadar.

En los módulos de información se busca concienciar a las personas que si toman alcohol no se metan a los espacios con agua, ya que cuando una persona que ha consumido bebidas alcohólicas se introduce al agua, se pueden tener calambres y con ello perder el flote y hundirse.

El titular de Protección Civil Municipal exhortó a las personas que mejor consuman bebidas después de nadar, y así disfrutar de las actividades acuáticas sin ningún riesgo, aun cuando se sabe que el calor dispara el consumo de las mismas.

Notas Relacionadas