Jueves 25 de Abril de 2024

Se dispara consumo de cerveza por calor

Esto causa un aumento notable en el pago de luz en los establecimientos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El intenso calor que se ha registrado en la zona ha incrementado la venta de cerveza, de acuerdo a lo mencionado por quienes tienen un bar o cantina, indicando que también se ha incrementado el costo de luz, ya que el intenso calor ocasiona que se consuma más.

La canícula ha pegado con todo en este lugar, en oficinas, dependencias de gobierno, del Municipio y en los comercios, por lo que en cantinas, bares y restaurantes el uso de ventiladores y aires acondicionados se ha incrementado, pues no se puede dejar un momento sin que uno de esos aparatos esté funcionando para mitigar los estragos del intenso sol.

Sin embargo, quienes han logrado mejores ventas son aquellos que vende cerveza y las diversas bebidas que se preparan con ella, ya que los fines de semana se puede ver a las personas llevando grandes vasos con el líquido al interior ya sea “michelada” o natural, la cerveza ha tenido su mayor consumo.

Pero de acuerdo a quienes tienen cantinas, bares y restaurantes, el consumo de luz también ha incrementado junto con la venta de cerveza, “pues debes aumentar el voltaje para que los enfriadores tengan el producto más frío, que es lo que el cliente busca y en este caso el consumo de luz se va hacia arriba”.

De acuerdo a lo mencionado por los encargados de diversos bares y restaurantes, actualmente el intenso calor también provoca que los enfriadores no hagan su trabajo con los grados que se tienen de manera normal, “el turismo en fin de semana busca una michelada es lo más vendido y después el resto de bebidas”.