Sábado 20 de Abril de 2024

López Obrador quiere “diálogo” con Trump

(EFE) México. – El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, prometió que ofrecerá “siempre diálogo” al Gobierno estadounidense de Donald Trump pero descartó abordar la construcción del muro fronterizo que exige Washington. “Afortunadamente ya no se habla mucho de ese tema y yo no quiero hablar de […]

(EFE)

México. – El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, prometió que ofrecerá “siempre diálogo” al Gobierno estadounidense de Donald Trump pero descartó abordar la construcción del muro fronterizo que exige Washington.

“Afortunadamente ya no se habla mucho de ese tema y yo no quiero hablar de ese tema”, dijo sobre el muro López Obrador, quien aseguró “no tiene en la agenda esa palabra”.

Esta mañana Trump argumentó a través de su cuenta de Twitter que los altos niveles de violencia que sufre México son “una de las razones por las que necesitamos una Gran Seguridad Fronteriza”.

Al ser interrogado sobre eso en rueda de prensa, López Obrador sostuvo que el presidente estadounidense “tiene su libertad para expresarse”, pero el próximo gobierno mexicano tendrá como objetivo tejer “una relación de amistad, amor y paz” con Estados Unidos.

“Vamos a tratar de buscar una relación amistosa. Queremos diálogo y, si no hay diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo. Siempre diálogo”.

Notas Relacionadas