Viernes 19 de Abril de 2024

El Tri contempla DT´s interinos como homenaje

La Federación anda en busca del timonel ideal para la Selección

[Agencias]

Ciudad de México.- Ante la negativa de Juan Carlos Osorio para renovar con la Selección Nacional y el rechazo de Ricardo Ferretti para ser su sustituto, la Federación Mexicana de Futbol contempla ceder el banquillo de manera interina a al menos tres estrategas a manera de homenaje en lo que termina 2018.

Al Tricolor le quedan tres Fechas FIFA hasta diciembre, con espacio para dos amistosos cada una. La necesidad de elegir bien, sin prisas, ha llevado a que en la mesa exista el mencionado plan, similar lo que sucedió tras Sudáfrica 2010.

Esa vez, tras la salida de Javier Aguirre, fue el Ojitos Meza quien dirigió a México contra España en el Estadio Azteca para recibir un tributo, mientras que un mes después, en septiembre, fue Efraín Flores el que dirigió la Selección contra Colombia en Monterrey.

Esta vez, quienes podrían recibir ese homenaje son Luis Fernando Tena, Aguirre o Ricardo La Volpe, los tres con huella en el Tri, principalmente por la medalla olímpica de oro del Flaco, las dos Copas del Mundo del Vasco, en 2002 y 2010, así como por el estilo del equipo del Bigotón en el proceso que culminó con Alemania 2006.

Desde que fue presentada la nueva estructura de la FMF la semana pasada, el director deportivo, Guillermo Cantú, avisó que la decisión era más importante que urgente.

Más allá de los interinatos, el equipo mexicano ahora apunta a candidatos a largo plazo como André Villas-Boas, sin descartar por completo al Piojo Herrera y Matías Almeyda, quien tiene menos opciones, además de que han sonado nombres como Phillip Cocu y el Tata Martino.

En caso de que ninguno de ellos llegue pronto, México jugará con interinos este año, pues volverá a la actividad oficial hasta 2019 con la recién creada Liga de las Naciones y la Copa Oro, ambas competencias de Concacaf.

Lo inmediato serán dos partidos en septiembre, contra Uruguay y Estados Unidos- el 7 y 11 de septiembre en Houston y Nashville, respectivamente.

Tras ello, entre el 8 y 16 habrá otra Fecha FIFA, con al menos un partido contemplado para disputarse en México, mientras que el otro sería en EE.UU. Además, para noviembre existe la posibilidad de una gira por Europa, ya que será la última posibilidad para medirse con equipos de aquel Continente.

Esto último porque la Liga de las Naciones se jugará en cada Confederación como un nuevo torneo en las fechas que hasta ahora todavía son utilizadas para amistosos. El Tri iniciará su actividad en esa competencia hasta el 2019.

Notas Relacionadas