Jueves 28 de Marzo de 2024

Triunfa Isaac Valentino en Torneo Nacional en Lagos

El ajedrecista potosino se coronó invicto en el torneo

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

SLP.- El ajedrecista potosino Isaac Valentino Tello Chávez regresó de la ciudad de Lagos de Moreno, en donde estuvo el pasado fin de semana, resultando campeón de este evento en la categoría de Primera Fuerza dentro del Torneo Nacional de Ajedrez Fiestas de Agosto-Lagos 2018.

El potosino tomó parte en la primera fuerza en donde todos los participantes tuvieron cinco rondas en un evento que se jugó en un solo día, con un sistema de competencia Suizo con desempate acumulativo y tiempo de reflexión de 30 minutos por jugador (sistema guillotina).

Isaac Valentino tuvo rivales de buena calidad, pero al final impuso su experiencia y se llevó el torneo de manera invicta, al ganar todas sus partidas, para de esta forma terminar en el primer lugar de su categoría y llevarse el premio en efectivo que estaba en juego.

De esta forma, el potosino se sigue preparado, para afrontar a mediados del próximo mes, cando tome parte en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-20 absoluto y femenil Durango 2018.

El cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Hotel Holiday Inn en la ciudad de Durango, Durango el viernes 17.

7 al domingo 19 de agosto.