Jueves 25 de Abril de 2024

Hasta trece asesinatos en sólo una semana

Redacción [Huasteca Hoy] Las diversas mesas de Ministerio Público adscritas a la Fiscalía General del Estado y en sus diferentes lugares, iniciaron carpetas de investigación, para determinar las responsabilidades por el fallecimiento de 13 personas en el lapso de una semana. Algunos asuntos ya se encuentran esclarecidos y en los que será dado a conocer […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Las diversas mesas de Ministerio Público adscritas a la Fiscalía General del Estado y en sus diferentes lugares, iniciaron carpetas de investigación, para determinar las responsabilidades por el fallecimiento de 13 personas en el lapso de una semana.

Algunos asuntos ya se encuentran esclarecidos y en los que será dado a conocer el procedimiento que iniciará en contra de cada uno de los responsables, y por ejemplo, hay otros asuntos en los que llevan las indagatorias respectivas para dar con el paradero de los responsables.

La Fiscalía informó al respecto que hasta este lunes contando los últimos hechos, fallecieron 13 personas en el lapso de una semana. Explicó que si bien toda muerte violenta de mujer es procesada por el Ministerio Público bajo el protocolo de feminicidio, al final tanto el propio investigador como los jueces realizan la clasificación definitiva de acuerdo a los elementos de los que se allegan.

Así, el Ministerio Público lleva el protocolo como va y posteriormente comparece ante un juez, ya sea para imputar a un detenido o para solicitar alguna orden de aprehensión por los diversos delitos.

Precisó que el juez incluso puede variar los términos según las pruebas que ofrece el Ministerio Público, pero consideró que si bien toda muerte de mujer es clasificada como en feminicidio, en el protocolo cada suceso es distinto. Según la Fiscalía, en estadísticas el delito de feminicidio va a la baja.