Miercoles 24 de Abril de 2024

Entrando a clases, repartirán becas del mes ¡de enero!

Señala director municipal de Educación que no les habían dado pauta antes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Iniciando el ciclo escolar serán entregadas las becas de “Estímulos a la educación” de más de mil 600 estudiantes que están inscritos en el programa en el Ayuntamiento, dijo el director de Educación Municipal, Leonardo Zárate Martínez.

Los beneficiarios son estudiantes de primarias y secundarias de Ciudad Valles y en total suman mil 200 pesos y corresponden a tres bimestres desde enero hasta junio del ciclo 2017-2018, el apoyo se les va a entregar hasta el inicio de clases, aunque aceptó que debería ser antes, pero no les han marcado la pauta para entregarlas antes.

Por el momento se están dedicando a la recaudación de formas de los 137 expedientes de las becas para poder corroborar a los beneficiarios y entregar la documentación para que se puedan programar los pagos.

Además de que están en pláticas con directivos de las instituciones y los beneficiarios para que les den tiempo de cubrir los pagos de aportaciones voluntarias en las escuelas que corresponden a inscripciones y otros gastos, ya que no se contemplaba este retraso y muchas familias carecen de recursos.

Notas Relacionadas