Martes 16 de Abril de 2024

Agua no llega hasta Gustavo Garmendia

Es la comunidad más alejada de la red y por ello no alcanza la presión

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El ejido de Gustavo Garmendia tiene una semana sin agua, debido a que se necesita una tercera bomba para poder abastecer a esa zona, debido a que el equipo actual ya es insuficiente, de acuerdo con Raymundo Cano Tinajero, director operativo de DAPAS.

El especialista en la distribución de agua en Valles afirmó que “el hecho de que esté amaneciendo el tanque con cincuenta centímetros (de captación), quiere decir que es más el consumo que lo que estamos logrando enviar hasta esta localidad, que, dicho sea de paso, es la más alejada que tenemos en el sistema (25 kilómetros)”.

El bombeo comienza en la planta, hasta el tanque de Montecillos y de ahí se rebombea, pero los equipos no alcanzan a mandar el nivel adecuado, no alcanza y por eso no prenden las bombas o cuando hay nivel, las demás comunidades cercanas lo consumen.

Dijo además que es altísimo consumo de agua que hay en toda la ciudad, esto debido al aumento de la temperatura, “el problema lo tenemos en el rebombeo al ejido Gustavo Garmendia”.

Mencionó que espera no tener que quitar presión a las colonias de la zona norte para mandar a G. Garmendia, “debieron haber tenido agua, pero por muy poco tiempo y con muy poca presión”.

Notas Relacionadas