Viernes 19 de Abril de 2024

Solicitan servicio de telefonía celular en ejido Tlajumpal

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Habitantes de zonas como Tlajumpal y sus barrios señalaron que una de las dificultades que enfrentan es la falta de comunicación. Rafael Marcelino expresó que para las familias de dicha localidad, la falta del servicio de telefonía celular es un gran problema, y es que no pueden comunicarse al exterior, […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes de zonas como Tlajumpal y sus barrios señalaron que una de las dificultades que enfrentan es la falta de comunicación.

Rafael Marcelino expresó que para las familias de dicha localidad, la falta del servicio de telefonía celular es un gran problema, y es que no pueden comunicarse al exterior, lo que dificulta la vida de las miles de personas que habitan la comunidad y sus barrios, por lo que es importante que las autoridades consideren entre sus proyectos dicha petición.

Mencionó que ante la falta de dicho servicio es imposible comunicar la solicitud de auxilio en caso de enfermedad o emergencias, por lo que los traslados los tienen que hacer bajo sus propios medios, de igual forma, tampoco pueden solicitar la intervención de las autoridades en algunos conflictos, mucho menos pueden comunicarse con sus familiares que se encuentran fuera de la comunidad.

Dijeron por último que la colocación de una antena para telefonía celular estaría beneficiando al ejido de Tlajumpal, sus barrios y las comunidades que se encuentran en los alrededores, por lo que han hecho la solicitud ante las autoridades competentes.

Notas Relacionadas