Martes 23 de Abril de 2024

“Guarros” de ex candidata causan un choque múltiple

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Dos hombres que ocasionaron una carambola vehicular en el bulevar México-Laredo y decían ser escoltas de un empresario local, pero resultaron ser guardaespaldas de la excandidata del PAN-PRD-MC en Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, fueron detenidos porque traían armas de fuego sin permiso. Se trata de Alan Uriel E. de 27 […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos hombres que ocasionaron una carambola vehicular en el bulevar México-Laredo y decían ser escoltas de un empresario local, pero resultaron ser guardaespaldas de la excandidata del PAN-PRD-MC en Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, fueron detenidos porque traían armas de fuego sin permiso.

Se trata de Alan Uriel E. de 27 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Lomas de San José, y Luis Carlos M. de 36 años, originario de Apodaca, Nuevo León.

Los dos andaban en una camioneta marca Ford F150 color azul claro, sin placas de circulación, que al parecer era conducida por Luis Carlos, quien se detuvo en la esquina del bulevar México-Laredo y calle Tamaulipas, para comprar comida.

Pero estacionó mal su unidad y cuando quiso reincorporarse al carril de circulación, chocó contra el costado derecho de una camioneta marca Jeep Grand Cherokee color arena, que circulaba por el primer carril del bulevar, y con el impacto la pick up azul fue proyectada contra un vehículo estacionado marca Nissan Sentra color guinda.

Los tripulantes de la camioneta azul culparon al joven que manejaba la Jeep, con el argumento de que circulaba a exceso de velocidad, y querían que se hiciera cargo de los daños tanto de la pick up como del coche.

Pero el muchacho no accedió y pidió la intervención de los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyos elementos arribaron en minutos, dialogando con los involucrados.

Entonces Alan Uriel y Luis Carlos dijeron ser escoltas de un empresario que es propietario de un diario local, y casualmente el coche guinda era propiedad de ese empresario y la persona que lo traía no los conocía, “pero si son del mismo dueño mejor vamos a llegar a un arreglo” dijo uno de los supuestos escoltas, tratando de ganarse la confianza del otro afectado.

Sin embargo, como seguían discutiendo y los hombres de la camioneta azul se pusieron agresivos, los oficiales pidieron apoyo, y entonces los sujetos cayeron en contradicciones, pues mencionaron que trabajaron con el equipo de seguridad del presidente municipal Jorge Terán (talibanes), pero actualmente trabajaban con la excandidata a la presidencia de Tampamolón, Silvia Medina Burgaña.

Lo anterior les pareció sospechoso a los agentes municipales, quienes decidieron revisarlos tanto en su persona como en la camioneta, y dentro de la unidad hallaron un arma de fuego corta, así que les pidieron mostrara el permiso de portación o posesión, pero como no traían ningún documento, procedieron a detenerlos, para ponerlos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En cuanto a los vehículos fueron llevados con una grúa a un corralón, ya que quedarían a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Notas Relacionadas