Jueves 25 de Abril de 2024

Alertan por presencia de animales ponzoñosos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población tener cuidado con la presencia de víboras, ciempiés y otros animales ponzoñosos que debido al calor buscan espacios frescos, pero que pueden ser peligrosos. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Rodríguez, mencionó que el intenso calor que se […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población tener cuidado con la presencia de víboras, ciempiés y otros animales ponzoñosos que debido al calor buscan espacios frescos, pero que pueden ser peligrosos.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Rodríguez, mencionó que el intenso calor que se ha registrado en las últimas semanas es un factor para que animales como las víboras puedan salir de sus espacios y buscar lugares frescos, como son matorrales o incluso espacios al interior de las casas.

El funcionario pidió a la población tener cuidado y sobre todo revisar perfectamente los espacios en donde pudiera introducirse uno de estos animales, “el calor es propicio para que las víboras busquen espacios frescos, por lo regular en el interior de los domicilios o debajo de piedras y matorrales”.

Indicó que en caso de que se localice uno de estos animales en cualquier lugar, lo mejor es no atacarlos y solicitar la presencia de personal de Protección Civil Municipal, para poder atraparlo.

Notas Relacionadas