Jueves 25 de Abril de 2024

La potosina Marijó Mata gana oro en aguas abiertas

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] Con un tiempo de 2:08:41.0 la nadadora potosina María José Mata Cocco conquistó el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en la especialidad de aguas abiertas e hizo el 1-2 para México junto a la tijuanense Martha Sandoval. La natación mexicana cerró con broche de […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Con un tiempo de 2:08:41.0 la nadadora potosina María José Mata Cocco conquistó el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en la especialidad de aguas abiertas e hizo el 1-2 para México junto a la tijuanense Martha Sandoval.

La natación mexicana cerró con broche de oro gracias a la participación de la deportista potosina María José Mata Cocco quien tuvo una destacada participación en la prueba de 10 kilómetros femenil.

María José finalizó en el primer lugar del evento con tiempo de 2:08:41.0 para hacer el 1-2 para México con la tijuanense Martha Sandoval quien se llevó la medalla de plata con 2:09:00.1 y el bronce para la venezolana Guadal Aponte con 2:09:03.9, en prueba desarrollada en la playa de Marina Puerto Velero en Barranquilla, Colombia.

De esta forma María José Mata Cocco, finalizó muy satisfecha con su participación de manera general en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, al obtener 3 preseas.

“Estoy súper contenta, es una satisfacción enorme representar a mi país, y pues obtener este oro ha sido increíble”.

dijo Mata, quien se lleva a San Luis Potosí tres medallas, las otras dos obtenidas en natación (oro) 4×200 y bronce en mariposa.

Notas Relacionadas