Miercoles 24 de Abril de 2024

Hamilton manda en la lluvia y saldrá 1ero.

El equipo Mercedes hizo el 1-2 con Valtteri Bottas

[AP]

BUDAPEST, Hungría.- Lewis Hamilton ratificó que es intocable en la lluvia al realizar una magistral última vuelta para conseguir el sábado la pole del Gran Premio de Hungría.

Fue una clasificación de ensueño para Hamilton y Mercedes. Valtteri Bottas, el otro piloto de la escudería, quedó segundo.

Desde la casa móvil del equipo, el director de Mercedes Toto Wollf no podía darle crédito al resultado de la clasificación: Hamilton superó el tiempo de Bottas para ampliar la 77ma pole de su carrera, con lo que el campeón vigente ensancha su cifra récord en la Fórmula Uno.

Hamilton volvió a exhibir su intuición para maniobrar un monoplaza en condiciones difíciles en la pista.

Poco antes, los pilotos de Ferrari eran los que presumían del 1-2 en el tablero de posiciones, con Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel.

El escenario cambió en cuestión de segundos, y Vettel largará cuarto por detrás de Raikkonen. La jornada del sábado comenzó con la tercera y última sesión de entrenamientos, escenificada con humedad y clima soleado. Pero la clasificación se disputó bajo una fuerte lluvia y truenos, inclusive con relámpagos.

Mientras que los Ferraris fue más cautelosos en la lluvia, los Mercedes arriesgaron.

Bottas quedó segundo detrás de Hamilton bajo la lluvia en el GP de Alemania el pasado fin de semana, recibiendo la orden del equipo de mantenerse en esa posición y no atacar a Hamilton.

Aunque el finlandés dice que tiene la misma jerarquía que Hamilton, la impresión generalizada es que el número dos del equipo.

El angosto trazado del Hungaroring, en las afueras de Budapest, es uno de los circuitos para hacer rebasamientos en la F1. Se le considera más favorable para monoplazas como una aerodinámica más fuerte, como los de Red Bull y Ferrari.

Vettel puja por el título con Hamilton, quien se llevó la victoria el domingo tras partir del 14to puesto en la parrilla. Vettel ganaba con comodidad en Alemania, pero se estrelló cerca del final y con cedió el primer lugar del campeonato a Hamilton.