Jueves 18 de Abril de 2024

Convocan a reunión vs. el “fracking”

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Organizaciones civiles y autoridades comunitarias invitaron a la población al Cuarto Encuentro Regional de Lucha contra el Fracking. De acuerdo a los organizadores, se llevará a cabo el día 25 de agosto a las nueve de la mañana en la localidad e Chimalaco, ubicado sobre la carretera federal México–Laredo por […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Organizaciones civiles y autoridades comunitarias invitaron a la población al Cuarto Encuentro Regional de Lucha contra el Fracking.

De acuerdo a los organizadores, se llevará a cabo el día 25 de agosto a las nueve de la mañana en la localidad e Chimalaco, ubicado sobre la carretera federal México–Laredo por lo que jueces auxiliares, comisariados ejidales y comunales, consejos de vigilancia y representantes de organizaciones civiles podrán estar presentes para analizar dicho fenómeno que amenaza a los ecosistemas de la región Huasteca.

Señalaron que el propósito será analizar la iniciativa ciudadana de la ley de aguas para responsabilizar para fortalecer el potencial de comunidades y ciudadanos, analizar y definir las acciones para proteger los derechos de la vida, el territorio y ambiente sano de las futuras generaciones, así como impulsar el desarrollo con identidad a nivel regional, municipal y comunitario.

Ante ello invitaron a la ciudadanía a estar presente con el fin de apoyar dicha causa, ya que el fracking es una amenaza que crece día a día como resultado de las reformas energéticas.

Notas Relacionadas