Sábado 20 de Abril de 2024

Aumentan 35% las rentas en SLP

La entidad, en el top ten de carestía en el país: AMPI

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Se aumentan en un 35% el precio de las rentas inmobiliarias en los dos últimos años, así lo dio a conocer el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada.

Indicó que los altos costos en la renta de inmuebles ubican a San Luis Potosí en el top ten de los estados con rentas más caras a nivel República.

Señaló que en promedio las rentas de vivienda residencial se encuentran entre 16 y 18 mil pesos, y en los que se refiere a inmueble de mediano costo las rentas oscilan entre 11 y 12 mil pesos cuando anteriormente dichas rentas eran de 7 y 8 mil pesos.

“El incremento en el costo de las viviendas en renta y venta se comenzó a notar desde la llegada de BMW, así como de empresas japonesas y coreanas que dan servicio a las armadoras, esto es lo que ha impulsado los precios”.

Consideró que seguramente esos índices aumentarán de llegarse a concretar los proyectos del Gobierno Federal de atraer algunas de esas instituciones a la entidad, “seguramente se alargará esa inercia de crecimiento de la ciudad por otros tres o cuatro años más”.

Dijo que las ventas de casa se habla de alrededor de tres millones de pesos en casas de tipo residencial; mientras en venta de vivienda media oscila entre el millón 800 y 2 millones.

Notas Relacionadas