Jueves 25 de Abril de 2024

Exhortan a cuidar a mascotas de plagas

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Exhortan a los dueños de mascotas a cuidarlos de plagas debido a que el aumento de temperatura trae consigo el brote de pulgas y garrapatas. Autoridades de Salud indicaron que se han tenido varios reportes de perros con plagas de este tipo que deambulan por las calles y otros que […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Exhortan a los dueños de mascotas a cuidarlos de plagas debido a que el aumento de temperatura trae consigo el brote de pulgas y garrapatas.

Autoridades de Salud indicaron que se han tenido varios reportes de perros con plagas de este tipo que deambulan por las calles y otros que incluso están dentro de los domicilios.

Por lo que dijeron que principalmente los dueños de mascotas deben de procurar proteger a sus animales de este tipo de plagas aplicando venenos que los protejan.

Indicaron que las personas que detecten perros callejeros con este tipo de plagas, deben de reportarlos a las autoridades de Salud para que se hagan cargo de estos y evitar que se vuelva una plaga que llegue a afectar a las personas debido a que en esta temporada es cuando se incrementan los casos.

Notas Relacionadas