Jueves 25 de Abril de 2024

Tormenta eléctrica provoca apagones

Además se pide evitar cubrirse bajo los árboles; ya se registró un deceso

Érik García

Huasteca Hoy

EL NARANJO. Tormenta eléctrica que se presentó las primeras horas de este pasado jueves, provocó que varias comunidades se quedaran sin energía eléctrica, y por momentos también en la cabecera municipal.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, mencionó que hubo problemas en algunas comunidades, ya que se presentó la tormenta eléctrica a las dos de la mañana, lo cual venía acompañada con fuertes vientos además de lluvias y muchos rayos, que causaron que se fuera la energía eléctrica en algunas comunidades por algunas horas, además en algunas colonias de la cabecera municipal.

Y esto se debe a que algunas cuchillas se botaron debido a los fuertes vientos, además de las descargas que traían los rayos, lo cual causó este problema y sobre todo que causó asombro en la población, ya que no se tenía previsto esta lluvia, ya que se tiene pronosticado únicamente fuertes calores, pero esta lluvia fue de mucho desconcierto, por la mañana no se tuvo ningún problema con árboles caídos o algún problema extra únicamente la falta de luz en algunas comunidades y colonias, que al paso de las horas quedó resuelto; se le pide a la población estar atenta, ya que se pueden presentar más lluvias de la misma manera que esta pasada.

Se recomienda que protejan los techos de sus casas, además de evitar cubrirse bajos los árboles, ya se tuvo un deceso por esta causa, y se espera que no vuelva a pasar, sobre todo que las personas sepan lo peligroso que es que caiga un rayo, y sobre todo que estén fuera de algún refugio en alguna tormenta eléctrica.