Jueves 28 de Marzo de 2024

Incrementa matanza en Rastro Municipal

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Reportan incremento de matanza en el Rastro Municipal; en la cantidad de matanza se puede conocer un poco sobre la economía del municipio. José Luis Torres García, director del Rastro Municipal, dijo que de octubre de 2017 a la fecha se ha tenido un incremento de la matanza de reses […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Reportan incremento de matanza en el Rastro Municipal; en la cantidad de matanza se puede conocer un poco sobre la economía del municipio.

José Luis Torres García, director del Rastro Municipal, dijo que de octubre de 2017 a la fecha se ha tenido un incremento de la matanza de reses y cerdos en el rastro.

Indicó que en este tiempo se han sacrificado dos mil 558 reses, siendo casi el doble de la misma cantidad de matanzas ocurridas en este mismo lapso de tiempo en años anteriores, y en cerdos, dijo que el aumento fue del doble pues actualmente se lleva un conteo de 500 cerdos.

Agregó que este aumento refleja un flujo en la economía del municipio, debido a que cuando se baja la matanza es cuando la economía está en crisis.

Notas Relacionadas