Jueves 28 de Marzo de 2024

Detienen a chofer con 30 toneladas de madera ilegal

Redacción [Huasteca Hoy] TAMUIN.- Los elementos de la Policía Federal detuvieron al chofer de un camión, debido a que transportaba varias toneladas de madera, sin la documentación necesaria. Son más de 30 toneladas de madera importada, que transportaba un camión de la marca International color blanco, conducido por Vicente P. de 50 años de edad, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUIN.- Los elementos de la Policía Federal detuvieron al chofer de un camión, debido a que transportaba varias toneladas de madera, sin la documentación necesaria.

Son más de 30 toneladas de madera importada, que transportaba un camión de la marca International color blanco, conducido por Vicente P. de 50 años de edad, originario del estado de Durango.

De acuerdo a la información obtenida, los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional pertenecientes a la Comisaría de Sector de Ciudad Valles, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera Valles-Tampico.

Cuando en el tramo Tamuín-Ébano detectaron ese camión que traía la caja cubierta con una lona verde, y le pidieron al conductor que se detuviera para efectuarle una revisión rutinaria.

Posteriormente los oficiales se dieron cuenta que transportaba madera, así que le pidieron los permisos correspondientes, y resulta que el camionero no traía documentación para acreditar la legal procedencia, con lo cual estaba incurriendo en un delito.

Es por eso que lo detuvieron y lo pondrían a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Notas Relacionadas