Jueves 25 de Abril de 2024

Revisan los estudios de suelo del puente

En base a los resultados se determinará lo que se hará con la obra

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Realizan el análisis de los estudios técnicos de suelo en el puente del río Florido, realizando hoyos de 26 metros de profundidad para encontrar suelo firme.

Cuestionado sobre los avances en la obra de reparación del puente del río Florido, el titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, dijo que concluyeron los estudios técnicos de suelo y se harán los análisis respectivos.

Explicó que se hicieron pruebas a 26 metros de profundidad hasta donde se encontró una base más firme y se levantaron indicios y muestras de la tierra para realizar los análisis por personal especializado.

En base a los resultados que se tengan de las muestras, se determinará lo que se hará con la obra que sigue con el hundimiento y que se pronostica una mayor afectación en caso de lluvia excesiva.

Lárraga Morado indicó que los estudios se realizan por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por parte del Municipio sólo se realiza el monitoreo para evitar que las personas se acerquen al lugar, ya que podrían sufrir un accidente.

Añadió que la reparación y obra se hará por parte por parte de esa dependencia, ya que requiere de una fuerte inversión.

Notas Relacionadas