Sábado 20 de Abril de 2024

Presunto violador, a disposición de un juez

El joven jaló por la fuerza hasta su casa a la víctima y abusó de ella

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un vecino del fraccionamiento Los Naranjos fue detenido porque presuntamente violó a una menor de edad hace unos días; ya se encuentra a disposición de un juez.

Se trata de Juan Jesús de 29 años de edad, con domicilio en el sector antes mencionado, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control de esta ciudad, por el delito de violación equiparada.

El delito que presuntamente cometió ocurrió el pasado 18 de julio, cuando de acuerdo a la declaración de la víctima, quien es menor de edad y acudió en compañía de su madre al Ministerio Público, relató que se dirigía a su domicilio cuando en el camino se encontró con Juan Jesús.

Conocía al individuo porque viven en el mismo sector, pero éste la jaló por la fuerza hasta su casa, donde posteriormente la despojó de sus vestimentas y abusó de ella. Una vez formalizada la denuncia, los elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron con las investigaciones, y reunieron los elementos de prueba necesarios para que la carpeta de investigación fuera integrada por el Ministerio Público y posteriormente enviada ante el juez, quien finalmente valoró las evidencias y ordenó la captura del sospechoso.

Juan Jesús fue detenido cerca de su domicilio, y posteriormente trasladado al Centro de Reclusión de esta ciudad, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Notas Relacionadas