Sábado 20 de Abril de 2024

Llaman a tomar precauciones por onda de calor

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El Director de Protección Civil llamó a la ciudadanía a tomar sus precauciones debido a la onda de calor que se presenta y que promete temperaturas por encima de los 40 grados centígrados. La coordinación de Protección Civil Municipal informó que desde ayer una intensa onda de calor ocasiona temperaturas […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El Director de Protección Civil llamó a la ciudadanía a tomar sus precauciones debido a la onda de calor que se presenta y que promete temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

La coordinación de Protección Civil Municipal informó que desde ayer una intensa onda de calor ocasiona temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), misma que afectará a la región Huasteca.

Blas Hernández Martínez, titular de Protección Civil Municipal, comentó al respecto que así lo indica un comunicado de Protección Civil Estatal y el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que el propósito es mantener informada a la población axtlense.

Dijo que ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emite el SMN, Protección Civil, autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse bien y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Notas Relacionadas