Viernes 29 de Marzo de 2024

Semáforos de Picholco, inservibles

Pobladores piden a las autoridades que los reparen a la brevedad

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Reductores de velocidad están inservibles, por lo que familias asentadas en las orillas de la carretea federal piden al municipio reactivar dichos aparatos.

Habitantes de Picholco mencionaron que los semáforos que fueron colocados en los accesos a dicha localidad desde la carretera federal número 85 México-Laredo, no funcionan desde hace muchos años, lo que pone en riesgo la integridad física de las familias, menores de edad y adultos mayores.

José Juan Hernández comentó que dichos aparatos se encuentran inservibles sin que las autoridades municipales o la propia Secretaría de Comunicaciones y Trasportes se hayan encargado de repararlos, por lo que pidieron la intervención del Ayuntamiento.

“Esos focos sirven para alertar al conductor de que está llegando a Picholco, que es un ejido habitado y que por lo tanto deben bajarle a la velocidad para evitar un accidente. Sólo uno funciona, el que está por la escuela primaria pero los demás no y algunos conductores le bajan un poco a la velocidad al pasar por los topes pero otros no, manejan muy recio aquí al pasar el pueblo, es por eso que es necesario que las autoridades municipales los reparen”, mencionó por último.

Notas Relacionadas