Jueves 25 de Abril de 2024

Ganaderos sufren por la falta de agua

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Productores ganaderos también sufren una difícil temporada de sequía, ya que tienen que buscar la forma de alimentar al ganado porque no hay pasto por falta de lluvia. Ismael Aguillón Argüelles indicó que de la misma forma que pasa en la zona de temporal con los agricultores, los ganaderos están […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Productores ganaderos también sufren una difícil temporada de sequía, ya que tienen que buscar la forma de alimentar al ganado porque no hay pasto por falta de lluvia.

Ismael Aguillón Argüelles indicó que de la misma forma que pasa en la zona de temporal con los agricultores, los ganaderos están batallando para poder sacar adelante a su ganado.

Indicaron que hace un mes que se presentaron unas lluvias se tuvo la esperanza de que se reestableciera la situación después de una fuerte sequía en la región. Sin embargo, indicaron que después las lluvias se ausentaron y ahora siguen nuevamente batallando para poder alimentar a su ganado, ya que la poca lluvia que cayó no fue suficiente para que el pasto creciera y sirviera de alimento para los animales.

Por lo que indicaron que ahora tienen que comprar sales minerales o forraje para poder dar de comer a su ganado y evitar que éste muera.